Como actuar cuando te hacen el vacio en el trabajo

Lauv – sad forever [vídeo oficial]

Todo el mundo tiene días malos en el trabajo. Pero si temes levantarte cada lunes a viernes, o te encuentras regularmente sentado en tu escritorio al borde de las lágrimas, probablemente tengas un problema más serio en tus manos.Amy Morin, autora de «13 Things Mentally Strong People Don’t Do» (13 cosas que las personas mentalmente fuertes no hacen), dice que un ambiente de trabajo hostil puede hacer que la gente se sienta miserable y puede, en algunos casos raros, incluso estar relacionado con

. El problema es que, una vez que se cae en esa trampa, puede ser difícil salir de ella: «Sentirse mal por el trabajo puede llevar a un ciclo que se autoperpetúa, ya que tiene un efecto negativo en la forma de pensar y de comportarse», explica. «Cuanto más experimentes pensamientos negativos y comportamientos improductivos, peor te sentirás». Aquí tienes 11 señales de que tu trabajo está arruinando tu vida.

1. No puedes dejar de pensar en tu trabajoLas tardes y los fines de semana de la semana deberían servir para despejar la mente y relajarse.Así que si llegas a casa y no puedes dejar de reproducir en tu cabeza una reunión que salió mal o pensar en todas las razones por las que no quieres levantarte a trabajar mañana, eso puede obstaculizar seriamente la calidad de tu vida en el hogar, dice Morin.  De hecho, la rumiación se ha relacionado con la depresión, y Morin dice que puede impedir que algunas personas disfruten del poco tiempo que tienen lejos de un entorno laboral poco saludable.  2. 2. Te quejas mucho del trabajoSi estás realmente descontento e insatisfecho con tu trabajo, es posible que empieces a dedicar mucho tiempo y energía a explicar a tus amigos, a tu familia y a cualquiera que te escuche lo malo que es tu trabajo en ese momento.

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(1) Agotamiento. Es difícil mantener el entusiasmo por algo que hago todos los días. A menudo soy dura conmigo misma, y esta dureza tiende a ahogar el amor que siento por mi campo. El agotamiento suele producirse cuando asumo demasiadas cosas sin hacer suficientes descansos. Cuando mi agenda se llena de trabajo, esto es difícil de hacer, pero ahora intento ser más consciente de lo que me dice mi cuerpo y de mi estado mental. Intento meditar y hacer estiramientos antes del trabajo, lo que me ayuda, y después de un ciclo especialmente ajetreado, tomo nota de recompensarme a mí misma haciendo el vago y sin sentirme culpable por serlo.

(2) Política. Esto es bastante difícil, porque la política en el trabajo suele ser algo que está fuera de tu control. Cuando te rechazan para un ascenso, una plaza o un puesto de trabajo debido a tu experiencia, tu raza o tu sexualidad, puede ser muy doloroso, sobre todo si ese puesto va a parar a alguien menos cualificado e inexperto. Si no fomentas las buenas relaciones con el «tipo adecuado de personas» en tu trabajo, esto también puede dificultar las cosas. Yo diría que el sexismo y el racismo siguen desempeñando un papel importante en el mundo profesional (y en el mundo en general), lo que también puede hacer que se deje de cuidar la profesión. Cuando me veo envuelta en políticas laborales, escribo un diario sobre ello y/o acudo a un terapeuta para que me ayude. Últimamente he aprendido de mis experiencias pasadas y trato el trabajo como trabajo, y separo mi vida privada de mi vida laboral. Esto me ha ayudado enormemente.

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Fabio Sani ha recibido anteriormente financiación del Consejo de Investigación Económica y Social (ESRC) para una serie de proyectos relacionados con la identidad social, los procesos de grupo y la salud. Actualmente recibe financiación del Gobierno escocés para un proyecto sobre los determinantes psicosociales de las sobredosis no mortales entre los consumidores de drogas.

Shona Joyce Herron no trabaja, consulta, posee acciones ni recibe financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no ha revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.

Es probable que usted se haya sentido «vacío» en algún momento de su vida, o tal vez haya oído a otra persona describirse de esa manera. Pero aunque sea un sentimiento relativamente común, a menudo no se habla de él como un síntoma de dificultades de salud mental. Normalmente, los «sentimientos de vacío» sólo se consideran un síntoma del trastorno límite de la personalidad, un trastorno mental caracterizado por problemas con las emociones, las relaciones con los demás y los sentimientos de vacío crónico.

Måneskin – beggin’ (letra)

Las compensaciones entre la carrera y los objetivos personales. Esto puede ser tan dramático como ir en contra de tus creencias más arraigadas para prosperar políticamente en el trabajo o tan simple como soportar un horario de trabajo agotador que no deja tiempo para las relaciones y el autocuidado. Considera esta respuesta (ligeramente editada) a nuestro anterior post, de Jess, que obtuvo un título en educación mientras dirigía su propio negocio y hacía malabarismos con las exigencias de su familia:

«Durante este tiempo, mi mayor motivación fue la idea de que, cuando terminara, tendría mi título y tendría más logros y éxito. Sin embargo, cuando me gradué, me sentí bastante vacía. Me había dividido tanto durante el tiempo que estuve en la escuela que sentí que había engañado a mi familia para que estuviera presente, y aunque el título me da cierto derecho a presumir, las relaciones estrechas con mis hijos y mi familia son mucho más dignas de mención.»

Falta de apropiación. Si no te crees responsable de tu victoria (quizá la atribuyas a la suerte o a otros factores externos), no te sentirás satisfecho por ella. No basta con conseguir el gran ascenso, según ha demostrado la investigación de Hall. Tienes que creer que te lo has ganado.